Minsal reporta 4.027 casos nuevos de Covid-19

SANTIAGO CENTRO013-3

Carolina Reyes

Según informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en la última jornada se registraron 54 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.


Este jueves, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal), informó de 4.027 casos nuevos de Covid, de los cuales 3.474 corresponden a personas sintomáticas y 553 no presentan síntomas.

Así, la cifra de casos activos a nivel nacional asciende a 9.160 personas.

Además, el Deis informó que durante las últimas 24 horas fallecieron 54 personas por causas asociadas a la enfermedad. Con ello, la cifra de fallecidos suma 62.605 personas desde el comienzo de la pandemia en el país.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Ministerio informó que existe un total de 267 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las residencias sanitarias, el Minsal reiteró que se dispone de 13 recintos de hospedaje, con 782 camas totales y 400 camas disponibles.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.