Minsal reporta hoy sobre 11 mil casos diarios de Covid y contagios acumulados en el país superan los 4 millones

comunas

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó hoy 46 fallecidos registrados, por lo que la cifra total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 58.525.




Tras más de 2 años de pandemia, hoy Chile alcanzó los 4 millones de contagios acumulados, cifrándose así en 4.002.538 las personas que se han contagiado en el país.

De los casos diarios, hoy se reportaron 11.490, continuando así con la tendencia a un alza: comparado con las semanas anteriores, hoy se registró una variación de

Sobre los casos activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden contagiar al resto- hoy se cifran en 38.852.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó hoy 46 fallecidos registrados, por lo que la cifra total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 58.525.

En cuanto a la positividad nacional, esta se cifró en 15,53% en base a 47.237 exámenes PCR informados. A nivel regional, Valparaíso registró la peor cifra en este índice, con un 22,34%, seguido de O’Higgins (21,47%) y Antofagasta (21,14%).

En cuanto a los hospitalizados por Covid, la cifra se mantiene estable en la última semana, con 180 personas en Unidades de Cuidados Intensivos. De éstos, 109 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 219 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.