Minsal manifiesta preocupación por la “situación crítica” de Magallanes y llama a usar mascarillas incluso en el domicilio

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

Debido al aumento de contagios en la región, la mayoría por contacto intradomiciliario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a la población a mantenerse confinada, usar la mascarillas en el hogar y a recurrir a las residencias sanitarias.




El reporte diario del Minsal establece que en las últimas 24 horas, la región de Magallanes presentó 302 nuevos casos y una tasa de positividad del 51%. Una situación que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, calificó como una “situación crítica”.

“Hoy día Magallanes está viviendo una situación crítica -señaló-. Mantiene un numero importante de casos con una alta positividad”.

Además de los contagios, el asunto se hace más complejo por el hecho de que “la mayoría de los contagios son intradomiciliarios”, explicó Daza. Por ello, la subsecretaria hizo un llamado a la población a “mantenerse aislada y usar la mascarilla en sus casas y trasladarse a las residencias sanitarias”.

Por ello, Daza detalló una serie de medidas para paliar la situación. Además de la apertura de una nueva residencia sanitaria en Puerto Natales (se suma a las 11 ya existentes en la región), toda persona que se traslade a la región debe contar el resultado de PCR positivo, la misma medida para quienes se trasladen entre las provincias de Magallanes.

Además, la subsecretaria señaló que junto a los seremis de salud y el trabajo establecieron la disminución de los permisos colectivos, “principalmente en empresa esenciales”, explicó. La idea es que “disminuyan su numero de trabajadores a aquellos que sean estrictamente necesarios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.