Periodista Francisca Sandoval se mantiene en extrema gravedad en la ex Posta Central

Sigue en unidad de cuidados intensivos y su diagnóstico no varía.




A más de una semana de haber sido baleada mientras cubría la marcha que realizó la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras en la Alameda para conmemorar el Primero de Mayo, Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, permanece en extrema gravedad.

“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que la paciente Francisca Sandoval Astudillo continúa siendo tratada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos y mantiene sin alteraciones su diagnóstico de extrema gravedad”, señaló el recinto hospitalario este lunes.

Fueron tres personas –dos mujeres y un hombre- las que resultaron heridas por los disparos que ejecutaron en el barrio Meiggs sujetos vinculados a las mafias que arriendan el espacio público a los vendedores ambulantes.

Desde el entorno familiar de la periodista se cuestionó el actuar de Carabineros frente a los hechos.

“La desproporción es absoluta, las imágenes son elocuentes del actuar de las mafias de Estación Central y de la protección que brindó Carabineros de manera permanente para que ellos pudieran efectuar en absoluta impunidad”, señaló hace unos días el asesor jurídico de la familia, Víctor Pino, al anunciar la presentación de una querella por el ataque a la reportera.

El supuesto responsable de los disparos, Marcelo Naranjo Naranjo, alias “El Pestaña”, un sujeto con antecedentes por tráfico de drogas de nacionalidad chilena, fue imputado por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados y está en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.