Permisos de vacaciones: 1 millón doscientos mil solicitudes registradas en tres semanas

Según el conteo de Carabineros, la Región de Valparaíso es la más apetecida por los veraneantes: 365.770 pases se han solicitado con esa zona como destino.




Carabineros entregó un nuevo balance de las solicitudes que se han registrado del permiso de vacaciones, que comenzó su implementación el lunes 4 de enero.

De acuerdo a la contabilidad de los uniformados, son 1.223.156 las solicitudes de este pase desde su inicio.

Según este conteo, la Región de Valparaíso es la más apetecida por los veraneantes: 365.770 permisos se han registrado con esa zona como destino. Le siguen las regiones de La Araucanía con 136.483 y la de Coquimbo con 129.353.

Por el contrario, la que registra menos solicitudes es la Región de Tarapacá con 1.426 peticiones del permiso.

Asimismo, la Región Metropolitana es la que hoy cuenta con mayor número de peticiones con 749.349 solicitudes.

El permiso no ha estado exento de críticas debido al alza de contagios que ha experimentado el país en las últimas semanas. Por ejemplo, la presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló ayer “que se evalúe por lo menos la movilidad en regiones que tienen un grado de saturación importantísima”.

El sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que estaban dispuestos a evaluar su implementación. “Lo vamos a estudiar”, dijo.

Sin embargo, ayer, en el balance diario del Minsal por coronavirus, se señaló que no tendrá modificaciones. Al menos por ahora. Eso sí, se anunció que las subsecretaria de Salud, Paula Daza, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, elaborarán un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.