Persecución policial tras portonazo culmina con auto incrustado en casa de Ñuñoa

Imagen: Carabineros.

La vivienda ubicada en Salvador con Eduardo Castillo Velasco resultó con graves daños. Un menor de 17 años fue detenido.


Incrustado en el frontis de una casa en la comuna de Ñuñoa terminó esta noche un vehículo que minutos antes había sido robado en un portonazo.

Esto, luego de que los antisociales -que habían sustraído el vehículo en calle Los Cerezos de la misma comuna- fueran sorprendidos por personal de Carabineros, y se iniciara una persecución que terminó cuando los sujetos perdieron el control del vehículo en la intersección de Salvador con Eduardo Castillo Velasco.

El capitán Daniel Meneses, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, sostuvo que “cuatro sujetos, premunidos de armas de fuego intimidan a una víctima en calle Los Cerezos, de la comuna de Ñuñoa, para posteriormente sustraerle un vehículo particular”.

Agregó que los delincuentes “huyen por distintas partes de la comuna y posteriormente Carabineros confirma dicha situación. Se genera un seguimiento a distancia donde un sujeto que conducía el vehículo pierde el control de este móvil e impacta una casa, en donde afortunadamente no tenemos lesionados”.

El conductor, de 17 años, fue detenido en las proximidades del sector. Los otros tres antisociales se dieron a la fuga.

Consultado sobre si se trataría de una banda que opera en el sector, el capitán Meneses indicó que “estamos generando una investigación exhaustiva por parte de personal SIP de Ñuñoa, con la finalidad de verificar qué tipo de delitos, aparte de aquellos, cometían acá en la comuna”.

Asimismo, sostuvo que los sujetos se trasladaban inicialmente en una camioneta blanca, marca Ford, la que fue encontrada minutos más tarde en el sector de La Legua, comuna de San Joaquín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.