Personal especializado de la DGAC y buzos de la Armada indagan causa del fatal accidente en Isla Mocha

Aeronave se precipitó al mar y cuatro personas fallecieron.


Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con apoyo de buzos de la Armada procedentes de Talcahuano se encuentran trabajando en el mar frente a Isla Mocha, a unos cien metros de la orilla, desde esta mañana.

Sus labores apuntan obtener antecedentes que permitan esclarecer las circunstancias que rodean el accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer en la Región del Biobío, cuando una avioneta mono motor pilotada por Juan Carlos Paul, con cuatro pasajeros a bordo, luego de cumplir con todos los protocolos de vuelo, se precipitó al mar en un sector de requeríos.

La aeronave había despegado desde la isla con destino al continente.

Las personas fallecidas fueron trasladadas durante la madrugada a bordo de lanchas de la Armada hacia Cañete.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Cañete para que se efectúen las pericias correspondientes las cuales fueron destinadas por el fiscal de turno a Labocar de Carabineros. En relación a los familiares, ellos se trasladaron hasta el Servicio Médico Legal de Cañete, para hacer todas las diligencias y poder recibir los cuerpos de sus familiares”, señaló el capitán de Puerto de Lebu, Cristián Ramírez.

Ramírez añadió que “una lancha de la Armada con buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano, con un oficial a cargo del procedimiento junto a los técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil realizan los peritajes que dispuso el Ministerio Público, para poder obtener la respuesta de cuáles fueron las causas que llevaron a este fatídico accidente”.

Los cuerpos del piloto Juan Carlos Paul Retamal (65), y los pasajeros, Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza (38), Edison Gerardo Villa Ortiz (31) y Cristian Alejandro Gallegos Alvarado (33), serán entregados a sus familiares una vez que concluyan las pericias forenses.

En tanto la única sobreviviente Ana Daniela Melián Antifef, de 31 años, que alcanzó la orilla a nado y fue rescatada por vecinos, se encuentra internada estable en el centro asistencial de Lebu. La mujer fue derivada en helicóptero por personal de la Armada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.