Plan de vacunación: Hoy será el turno de adultos mayores de 60 y profesionales de la educación menores de 23 años

Vacuna contra el Covid-19. Imagen referencial. REUTERS/Willy Kurniawan

Hasta el momento se han vacunado a 4.270.024 personas desde el inicio del plan.


Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus. De esta forma, para esta jornada de viernes será el turno de inoculación para personas adultas mayores de 60 años— con y sin comorbilidad— y profesionales de la educación menores de 23 años. Además, quienes pertenezcan a los grupos prioritarios también podrán acercarse a los vacunatorios de todo el país para solicitar la dosis corresponde contra el Covid-19.

Entre los grupos prioritarios determinados por el Ministerio de Salud se encuentran: pacientes dializados, personas trasplantadas de órganos sólidos, pacientes con cáncer que estén recibiendo tratamiento y personas con enfermedades autoinmunes.

Las personas que hayan sido vacunadas con la primera dosis, entre el 3, 4 y 5 de febrero también deberán acercarse a los centros de vacunación habilitados.

Para recibir la dosis correspondiente las personas deberán presentar su carnet de identidad y, en el caso de profesores, facilitar su contrato de trabajo— en su defecto, solicitar el certificado entregado por Mineduc. En el caso de segundas dosis, en el carnet de vacunación entregado se señala la fecha y tipo de vacuna correspondiente.

En tanto, hasta la última jornada se logró inocular a 3.894.976 personas con la primera dosis y 288.388 personas con la segunda.

Mientras que el total de dosis administradas— sumando las personas inoculadas tanto con la primera como con la segunda vacuna — asciende a 4.270.024 desde el inicio del plan de vacunación masiva.

Para conocer en detalle el calendario dispuesto por las autoridades sanitarias, puedes hacer clic aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.