Prisión preventiva para dos de los 22 detenidos en incidentes en Viña del Mar el domingo

A_UNO_1157648pw

Carabineros exhibió productos decomisados a detenidos durante los incidentes cerca de Plaza Sucre. Se registraron saqueos en tiendas Corona y WOM.

Con registros de cámaras y análisis de redes se busca a responsables de ataques a Hotel O’Higgins y automotoras.


En prisión preventiva quedaron dos de las 22 personas detenidas el domingo durante protestas ocurridas en paralelo a la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar.

Esto, tras audiencias de control de detención y formalización que se desarrollaron en tres salas del Tribunal de Garantía de la "Ciudad Jardín", este lunes. Se trata de dos personas involucradas en saqueos.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, en relación a los sucesos del sector de Plaza Sucre, Hotel O´Higgins y Uno Norte, donde se incendiaron vehículos y negocios, no existen personas detenidas.

"Todos los detenidos que pasaron hoy día a control de detención en Viña del Mar dicen relación con delitos de desórdenes públicos, agresiones a Carabineros, algunos robos que corresponden a saqueos. Personas que fueron encontradas en locales que fueron saqueados y receptaciones de especies saqueadas, es decir personas que fueron encontradas con especies provenientes de locales saqueados", precisó el fiscal de turno y jefe subrogante de la Fiscalía de Viña del Mar, Pablo Bravo.

Bravo detalló que personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indaga lo ocurrido en el Hotel O'Higgins y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar se ha enfocado en lo acaecido en las automotoras.

"Están recabando antecedentes, revisando cámaras, revisando incluso toda la información pública que en redes sociales se podría haber obtenido. Personas privadas que hayan grabado audios de quienes fueron los sujetos y si es que es posible cotejar y poder reconocer a los sujetos que cometieron estos hechos", explicó el fiscal.

Las diligencias que se encargaron a las policías especializadas apuntan a individualizar a los autores de estos hechos y obtener pruebas sobre su participación.

Comenta