Refuerzan controles a buses por fin de semana largo

El Ministerio de Transportes efectúa fiscalización a buses y choferes. Imagen de archivo. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

El despliegue de los equipos en los terminales partió la noche del jueves.


Pasadas las 7.00 horas de este viernes, en el que era conocido como el terminal de buses Sur, de Estación Central, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció el refuerzo de controles a las máquinas y conductores de servicios interurbanos, en el marco del plan Calles Protegidas para este fin de semana con interferiado.

Asistieron a la actividad el jefe del Programa de Fiscalización de la cartera, Óscar Carrasco, la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

El despliegue de los equipos en los terminales partió la noche del jueves.

El ministro Muñoz informó que además habrá puntos de fiscalización en los perímetros para evitar el transporte pirata o informal.

“El objetivo es darle mayores condiciones de cuidado y protección a los pasajeros, a los mismos conductores y en general a todas las personas que este interferido van a viajar por el país”, destacó la autoridad.

Muñoz indicó que la fiscalización a los buses apunta principalmente a documentación y al estado de la máquina. El año pasado se retiraron de circulación 14 buses y este año se han retirado 32.

El ministro dijo que casi la mitad de las citaciones a juzgados que se cursan en razón de estas fiscalizaciones se vinculan al no uso del cinturón de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.