Región de Valparaíso supera la barrera de los dos mil casos de coronavirus y fallecidos suman 40

Control vehicular en la avenida España de Valparaíso.
Control vehicular en la avenida España de Valparaíso.

De acuerdo al último reporte del Minsal, con los 133 nuevos contagiados se llegó a un total de 2.020 infectados. En tanto, en la zona se lamentó la muerte de dos nuevos pacientes por Covid-19.


La Región de Valparaíso sobrepasó la barrera de los dos mil casos acumulados, según informó el último reporte del Ministerio de Salud, que se dio a conocer este viernes por la mañana.

Aquello se da porque durante las últimas 24 horas se registraron 133 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total en la región alcanzó las 2.020 personas.

De esta manera, y exceptuando la Región Metropolitana (48.350 casos), la Quinta Región se “consolida” como la que ha sumado la mayor cantidad de contagiados, superando a Antofagasta (1.841), La Araucanía (1.737), Tarapacá (1.343), Biobío (1.311) y Ñuble (1.025). Estas últimas son las regiones que han superado el millar de casos.

En tanto, la región de Magallanes está muy cerca de sumarse a esta grupo pues totaliza a la fecha 992 casos.

En cuanto a los fallecidos, el último reporte dio a conocer que hubo dos nuevas personas fallecidas en la Región de Valparaíso, con lo que el total de la zona es de 40 decesos.

También exceptuando a la Región Metropolitana (que tiene 423 víctimas fatales), en regiones Valparaíso solo es superado por la Región de La Araucanía, que totaliza 44 fallecidos.

Además, la Región de Valparaíso lleva 14 días consecutivos con al menos un deceso. La última vez que la cuenta quedó en cero fue el pasado 8 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.