Nacional

San Felipe: Sacerdote Humberto Henríquez es encontrado culpable de abuso sexual y se solicitó su dimisión del estado clerical

El proceso, sin embargo, no se puede dar por finalizado debido a que el religioso puede presentar un recurso ante la Congregación para el Clero.

Imagen-Fachada-Catedral002

A través de un comunicado, el Obispado de San Felipe dio a conocer hoy que concluyó el proceso administrativo penal en contra del sacerdote Humberto Henríquez López, siendo encontrado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos hombres mayores de edad.

"Por este motivo, el Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, solicitará a la Congregación para el Clero la dimisión del estado clerical, por vía administrativa, del presbítero Henríquez, quien se mantiene con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio y sin encargos pastorales", sostiene el documento.

En tanto, se indicó que el proceso no se puede dar por finalizado, debido a que el religioso tiene la posibilidad de presentar un recurso a la Congregación para el Clero.

Más sobre:Iglesia

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE