Sename: menor del mismo centro de Providencia donde denunciaron agresión se escapa durante paseo

Personal municipal de Las Condes entregó a Carabineros al niño de 13 años, luego de que escapara de sus tutores en el Parque Araucano. Durante la noche fue devuelto al hogar Carlos Antúnez.


Cerca de las 19.15 de esta tarde, una radiopatrulla de Carabineros que se trasladaba por la comuna de Las Condes fue detenida por una mujer en evidente estado de agitación, en la intersección de Av. Apoquindo con Rosario Norte. Al entrevistarse con la oficial a cargo del vehículo, informó que era una tutora del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que se le había escapado un menor de 13 años mientras se encontraban en un paseo en el Parque Araucano.

El niño extraviado vive en la residencia Carlos Antúnez, la misma que salió a la luz pública el lunes, luego de que se viralizara en redes sociales un video donde un menor gritaba desesperado ante una presunta agresión.

Según fuentes de Carabineros, se le ofreció a la tutora del Sename dar un recorrido por el sector a bordo del vehículo policial para ver si encontraban al menor perdido. Al mismo tiempo, se dio cuenta del hecho a la central policial, a funcionarios de la 17 Comisaría de Las Condes y personal de seguridad municipal. Fueron estos últimos quienes encontraron al menor en la misma Av. Apoquindo, a las 19.50.

Fue trasladado a la 17 Comisaría, para luego ir a constatar lesiones. Hasta el recinto policial llegó en horas de la noche la directora (s) de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, Camila Messina, a quien se hizo entrega del menor a las 22.45.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.