Una persona es herida a bala en el El Bosque: PDI investiga homicidio frustrado

Imagen referencial. AgenciaUno.

Los autores del disparo, persiguieron a la víctima en motocicleta y balearon sus piernas, ocasionándole lesiones graves.


La noche del sábado, un hombre fue baleado en la comuna de El Bosque. A raíz del hecho, la Policía de investigaciones (PDI), de la mano de la Brigada de Homicidios (BH) Sur y el Laboratorio de criminalística central, se encuentran investigando la situación como un homicidio frustrado.

De acuerdo al inspector Víctor Monje, de la BH Sur, la víctima se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por dos sujetos en motocicleta.

Posteriormente, los desconocidos empezaron una persecución contra el hombre, quien es alcanzado por los perseguidores, y estos, a su vez “extrajeron un arma de fuego y ejecutaron un disparo”.

El disparo llegó en las piernas de la víctima, ocasionándole lesiones graves.

Los desconocidos, abandonaron el lugar de los hechos, mientras, el baleado fue auxiliado por vecinos, quienes informaron a Carabineros y estos últimos lo trasladaron hasta un centro asistencial.

En cuanto a la evidencia, Monje señaló que se encontró “evidencia hematológica y balística”, la cual será trabajada y servirá “como antecedente para complementar la investigación y determinar la identidad de los autores”.

De momento, la PDI se encuentra desarrollando diligencias tendientes a dar con el paradero de los autores de este hecho.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.