Carabineros reporta robo de sucursales telefónicas: sujetos portaban armas de fuego

Imagen de Referencia

Se trataría en total de 10 sujetos, quienes habrían ingresado a las bodegas sustrayendo hasta el momento una cantidad indeterminada de celulares.


Durante esta tarde, Carabineros informó acerca del robo de las sucursales de Wom y Movistar ubicadas en el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo.

Ambos encargados de las tiendas denunciaron que -de forma simultánea- cinco sujetos ingresaron a la sucursal de Wom y otros cinco a la de Movistar.

Los individuos -según información policial- ingresaron con el rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidando al personal de ambas sucursales. Una vez en los locales, ingresaron a las bodegas desde donde sustrajeron una cantidad -hasta el momento- indeterminada de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los sujetos huyeron en dos vehículos. Según reportó Carabineros, no habrían percutado disparos ni existirían lesionados. De la misma forma, la institución informó que se trata de un procedimiento en desarrollo.

Carabineros informó posteriormente que se encuentran realizando distintas diligencias para dar con el paradero de los asaltantes, como por ejemplo periciar las cámaras de seguridad presentes en el centro comercial.

El Ministerio Público, en tanto, determinó que la investigación del hecho quedó en manos de la Brigida Investigativa de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.

Lee más de La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.