Una persona resulta herida en balacera tras asalto a tienda en mall Plaza Vespucio de La Florida

Asaltan tienda Movistar en mall Plaza Vespucio. Foto: Jorge Díaz/ Agencia Uno.
Asaltan tienda Movistar en mall Plaza Vespucio. Foto: Jorge Díaz/ Agencia Uno.

Una tienda de la compañía de telefonía Movistar fue asaltada por una decena de sujetos armados.


La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur Oriente de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del trabajo del sitio de suceso y de la indagatoria por el robo que afectó una tienda del Boulevard del mall Plaza Vespucio en La Florida este jueves.

Una tienda de la compañía de telefonía Movistar fue asaltada por una docena de sujetos armados que llegaron vestidos de negro y a rostro cubierto en varios vehículos y se apropiaron de los equipos celulares que había en el local.

El asalto se registró cerca de las 11.30 horas.

Una persona resultó herida en una pierna al recibir un disparo cuando los responsables del atraco escapaban.

Los sujetos se enfrentaron con personal de Carabineros que realizaban patrullajes por la zona.

El coronel de Carabineros Gabriel Stuven explicó que “personal de servicios que se encuentra permanentemente efectuando patrullajes preventivos se percata de esta situación y son atacados por estas personas quienes posteriormente del ilícito cometido se dan a la fuga en diferentes arterias”.

Hubo dos asaltantes detenidos.

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se recuperó un vehículo con encargo por robo. La persona herida, de acuerdo a la información policial preliminar, habría recibido un proyectil de los carabineros que hicieron uso de su arma de servicio para enfrentar a los asaltantes.

La circulación de vehículos en la calle San Carlos de Ancud entre Vicuña Mackenna y Froilán Roa (a un costado del mall Plaza Vespucio) fue suspendida, debido al procedimiento policial. También hubo una interrupción momentánea en Vicuña Mackenna al norte desde la vía local de Américo Vespucio.

De acuerdo a lo reportado por Carabineros, a eso de las 11.40 horas, personal uniformado detuvo dos hombres adultos de 20 y 47 años, ambos de nacionalidad chilena, que junto a otros individuos que lograron huir, premunidos con armas de fuego, ingresaron al local de Movistar del mall Plaza Vespucio intimidando a los empleados y clientes. Los sujetos se apoderaron de diferentes teléfonos celulares y huyeron. Al ver la presencia de Carabineros efectuaron disparos a los uniformados, acción que fue repelida por el personal policial y en ese contexto se detuvo a dos de los asaltantes, recuperándose un vehículo con encargo por robo en el que se desplazaban, además de especies sustraídas (teléfonos celulares).

A raíz del intercambio de disparos, un transeúnte (49 años) resultó lesionado en la pantorrilla derecha, siendo trasladado al hospital de esa comuna, sin riesgo vital.

No hubo Carabineros lesionados.

En cuanto a los detenidos, uno de ellos, de 20 años de edad, registra al menos seis causas por diferentes delitos.

Ambos serán formalizados por receptación, robo con intimidación y homicidio frustrado a Carabineros en servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.