#VíaInclusiva: Universidad de Chile impartirá diplomado de recursos humanos con perspectiva de género

Casa central de la Universidad de Chile.
La Casa Central de la Universidad de Chile.

"Ello permitirá a los profesionales implementar un cambio de gestión en recursos humanos con un enfoque hacia los actuales desafíos que se presentan en la organización, en relación a la inclusión con perspectiva de género", sostiene el documento oficial.


Unegocios, unidad de extensión dentro de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, impartirá este segundo semestre el diplomado Gestión de Recursos Humanos con Perspectiva de Género, el que está dirigido a profesionales de recuros humanos "que deben enfrentar el cambio cultural, implementando políticas de inclusión con perspectiva de género, con una mirada estratégica en cada uno de sus subprocesos", según reza el folleto oficial.

"Ello permitirá a los profesionales implementar un cambio de gestión en recursos humanos con un enfoque hacia los actuales desafíos que se presentan en la organización, en relación a la inclusión con perspectiva de género", agrega.

Carla Rojas Neculhual, directora académica del diplomado, aseveró en el documento que "para el desarrollo de una sociedad y su economía es necesaria la igualdad de género, se necesita el completo desarrollo profesional y de competencias de hombres y mujeres. Nuestro país presenta bajas cifras de participación laboral femenina: en el informe 2017 Global Gender Gap (World Economic Forum, 2017), se constató que Chile ocupa el lugar 70 (de 144 países) del Índice global de disparidad de género, la dimensión más baja, es el lugar 119 en cuanto al Nivel de Participación Económica y Oportunidad. Además, se presenta un ingreso de 30 % y casi nula participación en espacios de poder y toma de decisiones".

Agregó que "las mujeres "según la encuesta de Corporación Humanas" señalan que el lugar donde mayormente se sienten discriminadas es en el mundo laboral. Este panorama, demanda nuevos desafíos en las organizaciones públicas y privadas. Se necesitan profesionales capaces de gestionar personas con perspectiva de género en cada uno de sus subprocesos".

El diplomado se inicia el 11 de noviembre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.