Academia de Hollywood prohibe asistencia a productor de Vivir al límite
Nicholas Chartier había enviado una carta a los votantes instándolos a votar por la cinta.

La Academia de Hollywood anunció hoy su decisión de prohibir a uno de los productores del film Vivir al límite (The Hurt Locker) la asistencia a la ceremonia de entrega de los Oscar como castigo por un mail inadecuado enviado al jurado.
La decisión afecta al productor Nicholas Chartier, quien no podrá recibir el premio en persona en caso de que la cinta gane el galardón a la mejor película.
La noticia se difunde en momentos en que finalizó en la noche de este martes la votación sobre los premios y comienzan a contabilizarse los más de 5.700 sufragios de miembros de la Academia.
Vivir al límite y Avatar son consideradas las favoritas, con nueve nominaciones cada una, seguidas por Bastardos sin gloria que tiene ocho nominaciones.
En el mail por el que fue castigado, Chartier llamaba al jurado a votar por el film y no por "esa de 500 millones de dólares", en referencia a Avatar, la película más cara de la historia del cine. Chartier se disculpó por su carta, "extraordinariamente inadecuada", como dijo.
Históricamente, los jurados se han mostrado muy sensibles en lo que se refiere a la violación de sus reglas. Hace diez años, los productores de El tigre y el dragón se vieron en problemas por haber enviado a los jurados un DVD y una cinta en video de su film, cuando sólo puede remitirse un formato.
Dos años después, fue penalizada Pandillas de Nueva York, porque los productores intentaron promocionar la cinta con una carta de lectores manipulada.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.