Andrónico Luksic e interés en industria de medios: "Me gustaría crecer (...) comprar más radios"

Luksic

A su juicio, es relevante que el empresariado salga a comunicar de manera más activa. Con respecto a las elecciones de la Sofofa, dio su respaldo a Bernardo Larraín Matte.




De posibles inversiones, el momento político, su nuevo rol "tuitero" y el avance de la economía. De variados temas opinó este viernes el presidente del grupo Quiñenco, Andrónico Luksic, en el marco de la junta de accionistas de la compañía que ostenta activos como el control de empresas como CCU, Nexans, Vapores y otras.

Sobre eventuales nuevos negocios, y tras exponer los resultados 2016 de Quiñenco a los accionistas, el empresario reveló su interés por seguir creciendo en industrias como los medios de comunicación, donde en 2010 compró el 67% de Canal 13, a lo que posteriormente sumó algunas radios. Justamente, este formato hoy llama la atención de Luksic. "Me parece interesante, una vinculación que siempre es conveniente tener. Me gustaría crecer, sí me gustaría comprar más radios (pero) no tengo muy claro que el Tribunal de Libre Competencia o el Fiscal Nacional nos vaya a autorizar", señaló con humor y agregó que "si se da la oportunidad trataremos de ver si podemos hacer algo respecto a crecer en ese sentido".

Este interés va en línea con el nuevo rol opinante que ha adoptado a través de las redes sociales, en medio de un clima de desconfianza que ha empapado al empresariado durante el último tiempo. En ese sentido, Luksic expuso a los accionistas que "en los últimos años se ha ido instalando una concepción que pone en duda el aporte de la empresa privada al progreso de nuestro país". Sin embargo, al mismo tiempo hizo hincapié en que los errores en los que se ha visto envuelto el sector no representan a la totalidad del sector privado.

Así, para Luksic, se hace necesario estrechar los lazos con la gente. "Los tiempos han cambiado y claramente me parece que hoy es importante que la gente nos conozca mejor, y para eso es importante dar algunas opiniones. Es por eso también que he entrado en Twitter, que me ha permitido dar opiniones, tener una vinculación más directa, más transversal con la gente", dijo.

Año electoral

El presidente de Quiñenco también se pronunció sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año, enfatizando en la importancia de que el voto vuelva a ser obligatorio. "Sin duda lo más importante es hacer efectivo el derecho a voto (...) Esta responsabilidad es ineludible y espero que muy pronto vuelva a ser una obligación", expuso. Asimismo, demostró su interés en que el crecimiento económico del país sea uno de los temas prioritarios para los candidatos, además de la modificación de algunas reformas que "en algunos casos no han quedado como creemos que es lo correcto".

Respecto a las próximas elecciones en Sofofa, Luksic, brindó su apoyo a Bernardo Larraín Matte, en línea con lo hecho por otros representantes del grupo como el gerente general de CCU, Patricio Jottar.

Tras elogiar a ambos candidatos, afirmó que "en lo personal creo que es el minuto para Bernardo Larraín". Consultado por los cuestionamientos por los vínculos del presidente de Colbún con el caso de la colusión del tissue, Luksic sostuvo que "hubiera sido mejor que Bernardo no hubiera tenido ninguna vinculación a este tema pero es un tema que ya está zanjado". Así, Luksic sentenció que "sin ninguna duda hoy la Sofofa necesita un empresario joven y me parece que es el hombre adecuado.

Comenta