Histórico

Cámara de Diputados acuerda pedir a Piñera que venda acciones de CHV

Luego de tres horas de discusión, parlamentarios aprobaron por 41 votos contra 40 presentarle la solicitud al Presidente de la República.

Luego de un largo debate de tres horas efectuado en la Cámara de Diputados con ocasión de una sesión especial por el caso Chilevisión, los parlamentarios aprobaron -por 41 votos contra 40- un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, vender sus acciones de la estación televisiva.

El diputado DC Gabriel Ascencio sostuvo que con esto se pide "instar al Mandatario para que a la mayor brevedad se desprenda de la totalidad de las acciones que posee en Chilevisión y que le otorgan la condición de usufructuario de la concesión del servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción que le pertenece en dominio a la Universidad de Chile".

El parlamentario democratacristiano agregó que la Corporación aprobó "requerir de todas las autoridades públicas, con competencia en la industria de televisión, adoptar todos los resguardos y ejercer las atribuciones que la ley les confiere, para asegurar el debido respeto y cautela de los derechos de la Universidad de Chile sobre la concesión de servicio de radiodifusión televisiva de libre recepción que posee en dominio".

El diputado DC, Jorge Burgos, realizó una completa exposición sobre la situación jurídica que rodea la venta de estas acciones y la necesidad de resguardar los derechos de la Casa de Bello.

En tanto, el diputado y presidente de DC, Juan Carlos Latorre, habló sobre los conflictos de intereses y manifestó que desde la misma Coalición por el Cambio, en reiteradas oportunidades, le han pedido al Presidente que venda sus acciones de Chilevisión.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE