Ciudad de México impone un nuevo récord Guinness de los besos
En la capital mexicana se reunieron 39.897 personas para besarse simultáneamente. La marca anterior correspondía a Londres, con 32.000.

La capital mexicana logró hoy desplazar a Londres e imponer un nuevo récord Guinness de besos, al reunir a 39.897 "besucones" en la Plaza del Zócalo de la Ciudad de México en el Día de San Valentín.
La anterior marca era de poco más de 32.000 personas que se besaron en simultáneo.
El récord mexicano tardó dos horas más de lo previsto en llegar, pero finalmente se consiguió el número suficiente de personas dispuestas a besarse durante por lo menos cinco segundos, bajo supervisión de un representante de los Récord Guinness.
Un enorme cartel colgado en un edificio aledaño al Zócalo anunció la buena noticia: "Lo logramos, gracias a todos". Los participantes tuvieron que registrar su nombre en papeletas para que pudiera validarse el récord.
La convocatoria se hizo bajo la consigna "Bésame mucho", como parte de una serie de actividades que tenían como objetivo central combatir la violencia de pareja, un problema que afecta a muchas mujeres mexicanas desde el noviazgo.
Antes del besuqueo multitudinario hubo talleres, conferencias y videodebates, para cerrar con un concierto gratuito al aire libre del cantante mexicano Vicente Fernández.
En mayo de 2007 el artista Spencer Tunick estableció otro récord en la Plaza del Zócalo, cuando reunió a cerca de 20.000 personas dispuestas a fotografiarse desnudas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.