Histórico

Colo Colo gana 3-1 a Palestino y se corona campeón del Torneo de Clausura 2008

<p>Con goles de Lucas Barrios, Daud Gazale y Rodrigo Millar, los albos se adjudicaron su 28° título.</p>

Una tarde redonda. Así fue la que vivió Colo Colo en el Estadio Monumental, enfrentando a Palestino por la segunda final del torneo de Clausura 2008.

Redonda porque ganó todo lo que podía ganar en 90 minutos: su 28° título, un cupo directo a la Copa Libertadores y dos récords de Lucas Barrios, confirmando que Colo Colo es siempre un equipo candidato en la etapa de playoffs.

Al igual que en el primer partido de la final, Colo Colo dominó durante casi todo el partido el juego, con más oportunidades y llegadas que el elenco de Musrri. Sin embargo, lo que varió en este partido fue la definición, pues ahora sí los delanteros pdieron anotar y darle un título a Colo Colo con un 3-1 justo.

Abrió el marcador para Colo Colo Lucas Barrios, quien en los 31' finalizó una jugada notable que nació de los pies de Macnelly Torres, pasó por Daud Gazale sobre la derecha y finalizó con un centro bajo buscando a Barrios, quien sólo tuvo que empujarla para anotar el primer del "Cacique" e igualar a Luis Hernán Álvarez con 37 goles, como goleador histórico de Colo Colo.

Sin embargo, ocho minutos más tarde Palestino se encargó de ponerle dramatismo a la fiesta colocolina y confirmar su digno papel en la final. Como en el primer partido, los dirigidos de Musrri realizaron un juego ordenado y complicaron con un par de llegadas peligrosas a la portería de Cristián Muñoz. Una de ellas fue la de Luis Pavez, quien cabeceó un tiro de esquina desde la izquierda de Rodolfo Madrid y puso el empate y el silencio en el Estadio Monumental.

Así se fueron al descanso, sabiendo que en el segundo tiempo se jugaría el título.

En el complemento, sin embargo, el partido comenzó a decidirse rápidamente. En los 51', José Domingo Salcedo metió un pase al vacío para que Daud Gazale ingresara al área chica a puntear el balón para poner el 2-1.

Palestino continuó buscando el gol, que en ese momento le significaba el campeonato. Ibáñez y Madrid lo tuvieron, pero Muñoz y la impericia del delantero imposibilitaron el empate de los de colonia.

Y vinó el golazo de la tarde. Un contraataque muy rápido que vino desde la mitad de la cancha con un pase largo de Arturo Sanhueza, llegó a los pies de Lucas Barrios, quien enganchó y se retrasó para meter un pase muy preciso para Millar, quien ingresó al área para definir con categoría.

Con el tanto, la fiesta se desató en Macul y Palestino se resignó. Avanzaron los minutos y se sucedieron los homenajes: primero a Moisés Villarroel, quien ingresó en los minutos finales y después a Lucas Barrios, que se retiró para la ovación.

Finalizó así el partido, con Colo Colo alcanzando su 28° título y obteniendo el pase a la Copa Libertadores de 2009, en donde enfrentará en el grupo A a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sport Recife de Brasil y al ganador de llave que enfrentará a "Brasil 5" y "Bolivia 3".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE