Histórico

Colo Colo se sacó presión y el "Mágico" González tuvo su revancha ante la "U"

Ivo Basay consiguió un triunfo 2-1 ante la "U" que puede ser clave y se mostró feliz por el volante. "Lo traje por sus condiciones", dijo.

Lo adelantó Ivo Basay horas antes de enfrentar a la "U" en Temuco: "Contra ellos no hay amistosos". Y es que Colo Colo se jugaba el clásico y la opción de sacarse la presión que dejó el pobre debut en el Torneo de Apertura ante Iquique.

Finalmente, fue un doble triunfo en el estadio Bicentenario, ante 18 mil personas que celebraron el gol de Miguel Angel González, otro que se redimió. El técnico valoró la presentación del argentino.

"Al 'Mágico' lo traje yo por sus condiciones. Son ustedes (los periodistas) y el público los que se desesperan antes más de la cuenta. No era el fin del mundo para él (González), por algo llegó a Colo Colo. Me alegro por él y por los que no habían jugado. Ahora tenemos que retomar el nivel competitivo que necesitamos", sostuvo Basay.

La respuesta del "10" colocolino fue cauta: "No sé si es una revancha. Me tocó entrar un rato y marcar... Estoy contento por al apoyo del cuerpo técnico y de los compañeros", comentó.

Lo señaló el "Hueso": apostar por los que no han jugado. Así, hombres como Leandro Delgado, Juan Toloza y Horacio Cardozo tuvieron su oportunidad. El ex Unión Española perdió la marca en el gol de Matías Rodríguez y no brilló, mientras que el ex San Felipe no tuvo mayor contacto con la pelota. Ambos, eso sí, pudieron sumar valiosos minutos en cancha en un partido importante.

El argentino, por último, mostró ganas y marca en el mediocampo. En su segunda chance, lo hizo mejor.

Ahora Colo Colo trabajará con menos presión de cara a su duelo del sábado ante O'Higgins, en el estadio Monumental. Los dirigidos por Eduardo Berizzo ganaron en el debut ante Antofagasta y saldrán a buscar el partido. Los de Macul, por su parte, tienen la opción de no volver a defraudar a su hinchada.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE