Con dos sorpresivas donaciones personales de mil millones de pesos la Teletón supera a la meta

Al principio se sentían los nervios. Don Francisco partió el cierre de la Teletón de este año en el Estadio Nacional visiblemente emocionado y manteniéndose en el mensaje que había inaugurado en la apertura: Chile tiene que hacerse un regalo, la demostración de unidad nacional es llegar a la meta y la labor de la fundación es única y se refleja en las cifras que la causa ha acumulado en treinta años.
pero cualquier rastro de ansiedad, se perdió definitivamente después de la donación de Leonardo Farkas a las 23.25 horas. El empresario dio mil millones de pesos a la causa. Al escenario subió acompañado de su mujer, citó a Martin Luther King y a Barack Obama y aseguró que confiaba en que depsués de eso "Dios mantendría sanos a sus hijos". Ahí euforia total.
Y las cosas prácticamente se desbordaron cuando apareció José Luis Nazar a dar su donación desde Miami como todos los años. El empresario creador del exitoso curso Inglés sin Barreras no quiso ser menos al lado y también donó mil millones de pesos, garantizando que se sobrepasaría con creces la meta de más de 13 mil millones de pesos. Eso sí, cuando hicieron el cómputo segundos después, aún no pudieron dar por superada la valla.
Esa noticia sólo llegó a la 1.48 horas, y con todos los animadores en el escenario, cuando el cómputo llegó a más de $14.700 millones, superando en más de 1.500 millones más que la meta original.
Y él mismo admitió la inspiración del rubio empresario. "Con lo de Farkas me potencié", reconoció y dijo que le parecía bien el llamado que hizo su colega a que los empresarios donaran de manera personal. "Es lo que hay que hacer", resumió.
Acto seguido y con el ambiente de total relajo, salió el personaje humorístico Rupertina, que realizó una breve presentación junto a Kike Morandé y Don Francisco.
Al terminar con su rutina, Rafael Araneda llamó a los miembros del directorio de la fundación al escenario y homenajeó con un aplauso para Kreutzberger de todo el estadio. El recinto se repletó de gritos de "Se lo merece, se lo merece".
Con todo, el primer peak de la noche fue de Luis Fonsi, con 71 puntos de rating online no definitivo a las 00.31 horas.
81 mil personas repletaron el Estadio Nacional, considerando desde público a la producción. Hubo 26 detenidos, 8 de los cuales fueron apresados por intentar vender entradas para el show a precios que iban entre los $12 mil y los $16 mil.
La apertura del show correspondió a Enrique Iglesias, que cantó tres canciones y se fue. A su salida aprovechó de desmentir los rumores de su ruptura con Anna Kournikova. "¿Quién te dijo que hemos quebrado?. Estamos muy bien juntos", aseguró.
El cierre llegó a las 2.30 de la madrugada con la presentación de Daddy Yankee, que desató un griterió de proporciones en el público. Antes se había dado el cómputo final de más $16.500 millones.
Ricardo Montaner, Chancho en Piedra, Los Jaivas, Tito el Bambino (otro de los más aplaudidos de la noche) y Pedro Fernández fueron otros d elos artistas que participaron.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.