Condenado a muerte en EEUU cerca de ejecución por fusilamiento
Comisión rechazó petición de clemencia realizada por defensa de Ronnie Lee Gardner, condenado en Utah por la muerte de un abogado hace 25 años.

El estadounidense Ronnie Lee Gardner, condenado a muerte por el asesinato de un abogado, está más cerca de ser ejecutado luego de que una comisión rechazara hoy un pedido de clemencia, informaron medios de prensa estadounidenses.
La fecha tentativa de la ejecución es poco después de la medianoche del viernes en la cárcel estatal de Draper, en el estado norteamericano de Utah.
Las últimas esperanzas del reo están depositadas ahora en el más alto tribunal de Utah y la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
Los abogados de Gardner pidieron una postergación de la ejecución ante la más alta instancia estatal. En caso de que sea rechazada la solicitud, los letrados apelarán a la Corte Suprema en Washington.
Sin embargo, expertos en derecho coinciden de que es escasa la probabilidad de éxito en estos pedidos.
Gardner, de 49 años, no recibirá una inyección letal, sino que eligió el pelotón de fusilamiento para ser ejecutado.
En este caso, se convertirá en el tercer preso estadounidense que es fusilado, desde que se reintrodujo la pena de muerte en el país en 1976. Las ejecuciones anteriores de este tipo se llevaron a cabo también en Utah.
Gardner fue condenado a muerte hace 25 años por el asesinato de un abogado cuando intentó huir de una sala de justicia hace más de 25 años. Además hirió de gravedad a un funcionario judicial. En ese momento se hallaba en prisión preventiva y ese día iba a ser acusado por el asesinato de un barman.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.