El exclusivo hogar del "Niño Maravilla"
Alexis Sánchez vive en un acomodado barrio residencial, en el peculiar balneario Castelldefels, a 28 kilómetros de Barcelona. Entre sus vecinos se encuentra Lionel Messi.

Castelldefels tiene varias particularidades. Algunas de las más curiosas ocurrieron el año pasado. Un habitante de esta pequeña localidad catalana se ganó la lotería navideña, que es uno de los juegos de azar más importantes de España. El hombre recibió uno de los premios más millonarios de la historia. Además, fue la primera playa española en tener Wi-Fi, un orgullo que ostentan sus locatarios desde 2007.
A sólo 28 kilómetros de Barcelona, su realidad contrasta con el cosmopolitismo de la capital de Cataluña. "Acá no tenemos semáforos, lo que es una clara demostración de la tranquilidad que entrega este lugar", explica Juan Andrés Alberti, taxista que recorre diariamente este hermoso balneario arriba de su vehículo.
En los 60 se erigió como uno de los íconos del hippismo catalán, cuando no era más que un pequeño sector de 10 mil habitantes. "Tenemos el orgullo de ser una de las primeras playas donde se practicó el nudismo", agrega Alberti, con una pequeña sonrisa.
Si bien actualmente mantiene la tranquilidad de antaño, el pueblo ha crecido de manera acelerada, y lo demuestra el hecho de que hoy convivan 65 mil personas. Esto se vio favorecido por la conectividad que tiene con Barcelona, donde se llega en 30 minutos a través de la autopista o el tren. Justamente, esta cercanía hizo que muchas personas se trasladaran a vivir ahí, manteniendo sus actividades en la Ciudad Condal.
Esa opción la tomó, en su mayoría, la elite cultural de Barcelona, extranjeros que se quedaron en el país y, cómo no, los futbolistas más importantes del Barça.
Algunos prefieren vivir a orillas de los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio. Otros, en cambio, eligen las colinas y la imponente vista hacia la hermosa costa mediterránea. Justamente, esta última chance tomó Alexis Sánchez, quien se transformó en el último vecino ilustre de Castelldefels.
"Alexis está completamente adaptado a su vida en España. Vive en un lugar muy tranquilo, que, además, es precioso", confidenció el preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres.
YA PAGO EL PISO
Aprovechando el partido amistoso de la "Roja" ante México en la Ciudad Condal, jugado el 4 de septiembre en el estadio del Espanyol, el tocopillano invitó a todo el plantel y cuerpo técnico a conocer su nuevo hogar. "Alexis primero nos invitó a comer a un restaurante en la bahía de Barcelona y luego nos llevó a conocer su casa. Como queda en una colina, con caminos muy angostos, el autobús que trasladaba a la delegación no pudo subir, por lo que nos tuvimos que bajar. Algunos tomaron taxis y otros llegamos a la casa caminando", recuerda el PF de Chile.
Como buen dueño de casa, Sánchez les mostró habitación por habitación a sus compañeros y, por supuesto, la impresionante vista que tiene sobre el Mediterráneo. Además, les tenía preparados jugos naturales de diferentes sabores y brochetas de frutas.
"La casa es hermosa. Es muy amplia, pero sin grandes lujos. Representa muy bien lo que es Alexis. El está muy cómodo en ese lugar, se nota que es feliz", agrega la mano derecha de Claudio Borghi.
VIDA DE LUJO
Antes de decidirse por Castelldefels, el "Niño Maravilla" buscó un departamento en un sector exclusivo de Barcelona. Pero no encontró nada de su gusto. Finalmente, optó por la pasividad y confort que regala este balneario. "Vimos a Alexis varias veces buscando casa, junto a un caballero de pelo blanco (su representante, Fernando Felicevich), que no sé quién es. Buscó en Bellavista, que es el mismo sector donde vive Messi", dice Alberti. Y, justamente, ese fue el lugar que decidió el seleccionado nacional... a sólo unos metros del capitán de la selección de Argentina y principal figura del Barcelona.
En esta zona, ubicada en plena pendiente de la colina, denominada Semirami, vive el tocopillano. Como todas las construcciones, la casa del chileno tiene vista al mar.
Obviamente, es un lugar que entrega una privacidad única y un contexto definido por las bondades de la naturaleza. "Me imagino que si Sánchez eligió este lugar para vivir, es por la misma razón por la que lo elegimos la mayoría: su tranquilidad y privacidad", admite un locatario.
La naturaleza y el verde de los frondosos árboles dan la impresión de vivir en medio de un bosque. Lo mismo que el olor a aromos silvestres. Se respira armonía. Y, salvo el ruido del motor de un lujoso vehículo, el silencio de la naturaleza se escucha como murmullo de los hinchas en el Camp Nou.
En Barcelona (y en la mayoría de las capitales europeas), vivir en una casa es un lujo. Más aún si tiene las características de las que existen en Castelldefels. Las viviendas en este lugar son de, al menos, 600 metros cuadrados construidos y tienen un valor promedio de dos millones de euros.
ZONA DE ESTRELLAS
En esta zona también vivieron los ex astros brasileños de Barcelona, Ronaldo y Ronaldinho. "Nunca pasaron desapercibidos para los vecinos. En un comienzo, Ronaldinho llegó acompañado de su madre, pero al tiempo le alquiló una casa en la playa. De seguro que no la quería perturbar con sus constantes fiestas", bromea el taxista.
Messi, en tanto, es un vecino ejemplar. "Vive solo, aunque a veces lo acompaña su novia. A mí me ha tocado llevarla varias veces y es muy encantadora. Es igual de bajo perfil que 'Lio'", añade Alberti.
Otro de los residentes ilustres es el arquero del Barça, Víctor Valdés, quien habita en la colina contigua en la que se encuentran las viviendas de Sánchez y "Lio".
Todos los que conocen al ex atacante del Udinese dicen que está feliz con su nueva vida, que le encantan su club y la ciudad. La adaptación, incluso, ha sido más fácil de lo que muchos esperaban.
Esta es la nueva vida del "Niño Maravilla". Atrás quedó Udine y más lejos aún está su polvorienta Tocopilla. Ahora, su presente lo tiene en las nubes, pero asumiendo las responsabilidades que le da su nuevo estatus. Así lo comprueba Claudio Bravo, el capitán de la Selección: "Alexis está feliz, se le nota. Está cumpliendo su sueño y lo tiene que aprovechar".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.