El trabajado camino del Rey Arturo en Bayern Munich
El chileno tuvo altos y bajos en su primer título de Bundesliga con los bávaros. Sin embargo, terminó siendo pieza fundamental para el conjunto de Guardiola. Hoy no estuvo por una infección.

Arturo Vidal fue presentado en julio del año pasado como jugador del Bayern Munich. Tras una serie de rumores sobre su futuro, el chileno, que hace poco había ganado la Copa América junto a la Selección, viajó a Alemania y firmó por el conjunto de Pep Guardiola. Hoy logró quedarse con la Bundesliga, en una temporada que tuvo altos y bajos para el futbolista.
Después de su debut por los bávaros en la Supercopa Alemana ante el Wolfsburgo en agosto pasado, donde jugó los últimos 17 minutos y anotó en la serie de penales, Vidal comenzó su nuevo camino en el viejo continente. Pese a perder aquel encuentro, el volante dejó una buena impresión y mostró su desplante en la cancha. De ahí en más, comenzó a sumar minutos en el elenco de Guardiola hasta marcar su primer gol: Ante el Nöttingen por la Copa Alemania.
Todo iba bien para el Rey Arturo, hasta que en una nominación de la Roja para enfrentar en un amistoso a Paraguay, Jorge Sampaoli decidió liberarlo de la concentración para ir a ver a su hijo a Alemania, que había sufrido una descompensación. Sin embargo, el jugador fue visto en el Barrio Brasil compartiendo con sus amigos.
A pesar de la polémica, Guardiola respaldó la versión del chileno y le creyó, pero hubo otros referentes del Bayern Munich, como Oliver Kahn, que no estuvieron de acuerdo con la indisciplina.
Vidal siguió respondiendo en cancha, sumando triunfos con el equipo alemán. Aun así, las polémicas no se detuvieron y el ex Juventus volvió a ser blanco de críticas por supuestas aventuras nocturnas, que concluyeron en un nuevo código de conducta implementado por el entrenador, y una fiesta en Turín junto a otros jugadores del club y Paul Pogba.
La celebración le costó ser suplente en el siguiente partido, aunque lentamente fue recuperando terreno y volvió a tener la confianza del técnico, que parecía quebrada. De hecho, el chileno fue trascendental en el último tiempo, debido a que marcó varios goles importantes, como ante el Benfica por la Champions League, y Guardiola destacó su actitud y entrega dentro de la cancha con frases como: "Necesitamos profesionales como él".
Uno de los últimos episodios polémicos del Rey Arturo, que encabezó el once de la semana de la UEFA, pese a quedar eliminado ante el Atlético de Madrid, fue en el partido ante Sttutgart (por la fecha 29), donde fue sustituido en el minuto 26 porque tenía tarjeta amarilla y estaba cometiendo muchas infracciones.
Hoy, ante el Ingolstadt, Arturo Vidal, que no jugó por una infección, levantó su primera Bundesliga con el Bayern Munich, en un torneo que no estuvo alejado de las complicaciones para el futbolista, que debió reponerse para ser una de las piezas fundamentales de Guardiola, quien dejará el Bayern Munich a fin de temporada.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.