Histórico

Emerson, el polémico héroe de Corinthians en la Libertadores

El jugador que anotó los dos goles en la final ante Boca Juniors está acusado de adulterar su fecha de nacimiento y de lavado de dinero.

El polémico delantero brasileño Emerson se vistió se superhéroe la noche del miércoles para anotar los goles de la  victoria 2-0 con que Corinthians derrotó a Boca Juniors y se alzó por primera vez con la Copa Libertadores de América.

Apodado Emerson Sheik, este jugador nacionalizado catarí que ha jugado en Catar, Dubai, Francia y Japón aseguró tras el emocionante partido en el estadio Pacaembú de Sao Paulo que con esa victoria se hacía justicia después de su difícil salida del club carioca Fluminense.

"Hoy no lloraré. Hoy estoy alegre. Hace un año me despidieron de un lugar y me acusaron de cosas absurdas que no hice, no hice, no hice. Ustedes actuaron mal conmigo y hoy soy campeón de la Libertadores", lanzó aludiendo al 'Flu', con el que ganó el torneo local en 2010.

Emerson salió del 'Flu' cuando éste lo acusó de cantar en favor de su histórico rival Flamengo.

Con tres títulos brasileños en tres equipos distintos, el delantero de 33 años acumula otros problemas más complejos.

La prensa abunda copiosamente sobre los conflictos de Emerson con la justicia, que datan desde cuando tenía 18 años y alteró su partida de nacimiento para tener un nuevo comienzo en el exigente mundo del fútbol. Con otro nombre y tres años menos, fue convocado por la selección Sub-20.

En 2006 fue enjuiciado por este caso y pagó una jugosa fianza para evitar ir a la cárcel.

Pero los problemas no acaban ahí.

Según consigna el sitio ESPN de Brasil, el atacante está acusado de contrabando y lavado de dinero y arriesga una pena que puede llegar hasta los 14 años de prisión.

Los diarios también recordaron las declaraciones que emitió después del partido de ida de la final, que se jugó en Buenos Aires y que terminó con un  empate 1-1, cuando Juan Román Riquelme criticó al árbitro chileno Enrique Osses, encargado del juego en La Bombonera.

Riquelme "es un crack, pero que se dedique a jugar y deje al árbitro hacer su trabajo. Vengo de la favela y no le tengo miedo a nadie... el que me conoce lo sabe bien", lanzó el brasileño.

Pero al margen de su vida personal, la prensa también se rindió ante la hazana del club paulista, que logró imponerse ante un equipo fuerte que tiene  seis títulos de la Libertadores a su haber.

"El héroe", escribió Estado de Sao Paulo en su portada, que destacó que Emerson "entró a la historia del Corinthians y logró una copa más en su  colección".

Pero el ahora ídolo también tuvo palabras para sus compañeros del Corinthians y no dejó que los humos se le subieran a la cabeza, al menos por ahora.

"Este club tiene 33 millones de hinchas. No tenía títulos en Libertadores. Es su primera vez. Los jugadores, comisión técnica, dirigentes y torcedores  necesitaban esta conquista", dijo en la rueda de prensa después del partido.

"Pero les voy a pedir una cosa: no me llamen héroe", añadió.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE