Histórico

En estado grave permanece menor quemado tras jugar con agua ras

El incidente ocurrió cuando el niño, junto a otros menores, roció un balón con el líquido inflamable y le prendió fuego. Su pronóstico médico es reservado.

En estado grave permanece y con pronóstico reservado, según el último parte médico, se mantiene el adolescente de 13 años que sufrió graves quemaduras en las vías respiratorias tras prender fuego a un balón de básquetbol que había sido rociado con diluyente, en la comuna de Maipú.

El menor se encuentra internado en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital San Borja Arriarán.

El adolescente identificado como D.I.T.F jugaba con A.D.V.U., L.E.C.S. y G.I.H.R. (todos de 13 años) en la vía pública cerca de su casa en calle Escritor José Donoso, cuando el implemento explotó justo frente a su rostro.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los niños encendieron un fósforo que además se originar el estallido, terminó por inflamar las vestimentas del menor. Un vecino logró extinguir las llamas con agua.

Tras el accidente, el menor fue trasladado hasta el Centro Referencial de Salud de Maipú, pero debido a la gravedad de sus heridas lo derivaron al mencionado hospital.

El pequeño sufrió lesiones en un 13% de su tórax y resultó con el compromiso de las vías respiratorias, lo que lo mantiene en estado grave.

De acuerdo al relato que entregó su hermano, el menor ya se encuentra fuera de peligro de muerte, aunque todavía en estado de gravedad. "Le pusieron una sonda para que pudiera respirar y no se le inflamara la zona afectada", dijo, agregando que todo se debió a la "ingenuidad" del menor dada su corta edad.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE