Histórico

En medio de algarabía llega Fragata "Libertad" a Mar del Plata tras 78 días de embargo en Ghana

Al grito de "Argentina, Argentina", una multitud asistió al ingreso de la nave al puerto. La fragata estuvo retenida a pocos kilómetros de la costa esperando el inicio de los festejos.

La fragata "Libertad" arribó esta tarde al puerto argentino de Mar del Plata (400 Km al sur de Buenos  Aires) tras permanecer embargada en el puerto de Tema (Ghana) durante 78 días debido a una demanda de fondos especulativos.

Miles de militantes del gobernante peronismo y funcionarios recibieron con algarabía el arribo del buque insignia de la Marina argentina, que partió de  Ghana el 19 de diciembre tras ser levantado el embargo por intervención del Tribunal Internacional del Mar.

Al grito de "Argentina, Argentina", una multitud asistió al ingreso al puerto mientras tres avionetas sobrevolaban haciendo acrobacias y el humo de  bengalas formaba los colores de la bandera nacional.

El arribo del buque fue presenciado por el ministro de Defensa, Arturo  Puricelli, en tanto se aguardaba la llegada de la presidenta, Cristina  Kirchner, única oradora prevista en un acto que el gobierno organizó con toda  pompa.

El navío ingresó escoltado por tres barcos, con sus estandartes desplegados  y los cadetes en formación sobre la cubierta, en un espectáculo emotivo  acompañado por las sirenas de los barcos amarrados en el puerto.

El gobierno decidió que la nave arribara al puerto de Mar del Plata, el  mayor destino turístico argentino, ciudad colmada de turistas en pleno verano  austral.

La fragata estuvo retenida más de dos meses en un puerto cercano a Accra  por decisión de un juez de Ghana, que aceptó una demanda del fondo especulativo  NM Capital que reclamaba 370 millones de dólares por un impago de la deuda  argentina que en 2001 cayó en default por 100.000 millones de dólares.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE