Entregan 432 camiones al Ejército para emergencias
La flota tuvo un costo de US$ 79 millones y apoyará el sistema de protección civil ante catástrofes.

Una inversión cercana a los US$ 79 millones implicó la compra de 432 camiones para el Ejército, los que serán empleados por la institución en sus operaciones internas y, además, apoyarán el sistema de protección civil cuando se produzcan emergencias.
La flota de vehículos fue entregada hoy, en Iquique, por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, en el parque industrial de Alto Hospicio.
Se informó que la adquisición de los vehículos forma parte de los proyectos Alfil y Cahuelmó. El primero, por ejemplo, tuvo su origen tras los aluviones que afectaron a Copiapó, en 2015, donde se vio restringida la capacidad de carga debido a la antigüedad de algunos camiones, lo que limitó las opciones de carga terrestre y asistencia social.
Ambas iniciativas consideran la incorporación de camiones Unimog y Atego, Zetros, entre otros.
"Cuando ocurrieron los aluviones de Atacama, constaté la necesidad urgente de renovar la capacidad de camiones y maquinaria para el Ejército. En un tiempo breve concretamos esta iniciativa que nos permitirá tener vehículos necesarios y muy funcionales", dijo la Presidenta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.