Histórico

Esposa de Alan García se niega a hablar de conflicto conyugal

Durante el fin de semana, el Presidente peruano reconoció por primera vez estar separado de su esposa.

La primera dama de Perú, Pilar Nores, se negó hoy a hablar de su vida personal, después de que su esposo, el Presidente Alan García, admitiera públicamente que la relación de pareja está en crisis.

"El presidente dijo que no tiene vida privada, pero yo sí la tengo. Esa es una diferencia", dijo Nores al ser preguntada al respecto en la radio RPP, donde ofreció una entrevista relacionada con las actividades de su despacho.

"Estoy contenta con mi trabajo y rodeada por mis hijos. La gente sabe lo que pienso", agregó la primera dama para dar por cerrado el tema.

En medio de rumores insistentes sobre una crisis en la pareja presidencial, García rompió el silencio al respecto y en una entrevista publicada el domingo por el diario limeño "Trome" admitió los problemas.

"La relación es lejana en este momento. No atravieso el mejor momento con mi esposa en nuestra larga vida común. Ese es un hecho evidente", reconoció García, quien descartó sin embargo el divorcio, pues, dijo, "esas son palabras mayores".

El Presidente dejó entrever en la conversación que el motivo central del deterioro de la relación es su hijo extramarital de cinco años. Aunque en su momento Nores dijo no tener ningún problema al respecto, los rumores apuntan a que el asunto no fue nunca superado.

"Yo lo desearía de todas maneras. Uno no hace una vida de 30 años y tiene cuatro hijos maravillosos para pelear. No entiendo cómo se puede compartir toda la vida y en la última parte darse las espaldas. Ahora, son mis responsabilidades y mis culpas, mías. No dudo que en algún momento nos reencontraremos bien y eso le gusta a la gente", dijo García sobre su anhelo de reconciliación.

Nores, una economista argentina de 61 años -la misma edad de su esposo-, goza en términos generales del aprecio de los peruanos por su discreción y su compromiso con las obras sociales.

Federico Danton García, el niño que se ha hecho muy popular entre los peruanos por sus travesuras y el desenfado que muestra en sus apariciones públicas, fue concebido, según el presidente y su esposa, durante una separación temporal. La madre del pequeño guarda perfil bajo y nunca se deja ver por la prensa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE