Exhibición aérea recuerda muerte de Antoine de Saint-Exupéry

En la muestra realizada en Marsella, participó un avión Lightning P-38, idéntico al que usaba el autor de El Principito al momento de su muerte.




Con una exhibición aérea, la ciudad de Marsella recordó hoy al aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que hace 65 años se estrelló con su avión delante de la costa.

En la muestra, también participó un avión del tipo Lightning P-38, a bordo del cual el autor del clásico El principito presuntamente recibió los disparos que ocasionaron su caída hacia fines de la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado, un ex piloto de la Fuerza Aérea alemana afirmó que derribó la nave del francés, pero hasta ahora no existen pruebas fehacientes de esos hechos.

Saint-Exupéry partió en 1944 en un vuelo de exploración para preparar la invasión de los aliados y no regresó. En el 2000, fueron halladas partes de su avión ante la costa del Mediterráneo, pero no fue hasta 2004 que fueron identificadas definitivamente.

El escritor y piloto nacido en 1900 en Lyon se hizo famoso con el relato ilustrado El principito. El libro publicado en 1943 se tradujo a más de 200 lenguas y vendió en todo el mundo más de 80 millones de copias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.