Histórico

Familia Cruzat y Grupo Hurtado Vicuña dejan sin efecto acuerdo para venta de Curauma

"Las sociedades controladoras de Curauma, de común acuerdo con el Grupo Hurtado Vicuña, han convenido resciliar y dejar sin efecto en todas sus partes el Memorándum de Entendimiento a que hicieramos referencia en nuestra comunicación de fecha 8 de mayo", señaló la sociedad.

La familia Cruzat, controladora de la inmobiliaria Curauma, y el Grupo Hurado Vicuña acordaron dejar sin efecto el acuerdo preliminar que habían alcanzado por la venta de la firma.

"Las sociedades controladoras de Curauma, de común acuerdo con el Grupo Hurtado Vicuña, han convenido resciliar y dejar sin efecto en todas sus partes el Memorándum de Entendimiento a que hicieramos referencia en nuestra comunicación de fecha ocho de mayo", señaló Antonio Espinoza, gerente general de Curauma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

A comienzos de mayo se informó que ambas partes habían alcanzando un acuerdo mediante el cual el grupo Hurtado Vicuña controlará el 58,43% de las propiedad de la inmobiliaria.

Dicho porcentaje se alcanzaría mediante la adquisición directa de acciones y la suscripción de una parte del aumento de capital que Curauma sometería a aprobación de sus actuales accionistas.

El acuerdo estaba sujeto a una serie de condiciones que debían cumplirse en 45 días.

Estas eran que los convenios judiciales preventivos presentados o por presentarse por sociedades pertenecientes al grupo Cruzat permitieran un perfeccionamiento de la operación de compra.

Que se realizara un due dilligence legal y financiero de Curauma.

Que la junta de accionistas de Curauma acordara un aumento de capital por $14.502.300.000 (equivalente a unos US$29,7 millones) a un precio por acción de $8,9064782.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE