Frustran robo a bóveda de sucursal de banco BBVA en Ñuñoa

Carabineros

Debido a la acción de personal policial en el lugar, se detuvo a cinco sujetos que intentaban acceder al lugar donde se encontraba almacenado el dinero.




Personal de Carabineros detuvo a un grupo de cinco sujetos que intentaron robar la bóveda de una sucursal del Banco BBVA ubicada en avenida Irarrázaval con Tres Antonios, en la comuna de Ñuñoa, durante la madrugada de este lunes.

En el lugar, al que accedieron desde un patio aledaño, los detenidos realizaron un "forado" en la pared, para luego intentar acceder al lugar donde se encontraba el dinero, utilizando el método del oxicorte.

"Ellos habían ingresado hasta la sucursal BBVA y en la parte posterior mantienen un forado, el cual habrían ingresado directamente hasta la bóveda", dijo a Cooperativa el teniente Óscar Molina.

Las alarmas se activaron en el momento que desde la bóveda, y producto de la acción de los delincuentes, comenzó a emanar humo, dando pie a la concurrencia de personal policial, quienes en primera instancia advirtieron la presencia del sujeto que espera a sus compañeros en un autos, listo para darse a la fuga.

Tras ello, los efectivos habrían sorprendido a los otros cuatro involucrados y finalmente logrando frustra el asalto. Se espera que durante la jornada los presuntos culpables pasen a control de detención y posteriormente sean formalizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.