Gobierno: "Hoy se ha dado un nuevo paso, sin embargo este trabajo no termina con la formalización"

Ministro vocero de gobierno destacó la investigación "seria" llevada a cabo por el Ministerio Público y las policías. "Seguiremos trabajando para que haya justicia", agregó.




El gobierno valoró la audiencia de formalización realizada hoy, donde se decretó la prisión preventiva para Nataly Casanova y Juan Flores por su presunta participación en los bombazos en el metro, y el arresto domicialiario nocturno para Guillermo Durán.

"Queremos destacar la investigación seria y profesional que está llevando adelante el Ministerio Público y las policías. Hoy se ha dado un nuevo paso, sin embargo este trabajo no termina con esta formalización", dijo el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde.

El ministro de la Segegob enfatizó que el gobierno, el Ministerio Público, las policías y los tribunales "seguirán trabajando hasta el total esclarecimiento de estos atentados".

El portavoz recalcó que "los chilenos queremos vivir en paz y tranquilidad, sin violencia y sin temor. Por eso hemos respondido desde el primer día con unidad frente a estos atentados contra la forma pacífica de convivencia que hemos construido entre todos"

"La ciudadanía puede estar segura que el gobierno asi como todas las instituciones del Estado seguiremos trabajando para que estos crímentes no queden en la impunidad, y no descansaremos hasta que haya Justicia, porque así lo demandan las víctimas y todos los chilenos", concluyó.

Junto a las medidas cautelares, el juez René Cerda decretó un plazo de 10 meses para el desarrollo de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.