Google considera instalar centros de datos en el mar
La enorme cantidad de datos en el mundo, llevó a la empresa estadounidense a solicitar una patente que les permita tener data centers acuáticos.
La empresa Google solicitó una patente para crear centros de datos en el mar, con el objetivo de aprovechar la energía del agua y así disminuir sus costos en mantenimiento de "data centers" en todo el mundo.
La idea es situar el data center en alta mar para así enfriar el centro, así lo señaló el periódico inglés The Guardian.
Sobre esta propuesta, Google declaró que "los centros de computación están localizados en barcos anclados en un cuerpo de agua donde su flujo pueda ser captado y convertido en energía y /o surtidores para transportarla".
La necesidad de Google surge un un contexto en el que el mundo lidera con una gran cantidad de datos, por lo que se requiere agilizar el proceso de almacenamiento para numeras empresas, sin que esto signifique un enorme costo.
Para asegurarse de no perder los datos, los discos duros que se encuentran en los centros de datos gastan demasiada energía, lo que afecta enormemente al medioambiente.
Con esta instalación en el mar, Google no tendría que pagar las tasas de propiedad de sus centros de datos situados en todo el mundo.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.