Hermana de Sergio Aguayo: "Me consta que lo molestaban mucho" en el colegio
<p>Adriana Aguayo no relacionó el hecho de que el joven fuera víctima de matonaje con su asesinato en Las Condes.</p>

Adriana Aguayo, la hermana de Sergio, el joven asesinado en Avenida Las Condes la madrugada del pasado 11 de julio, sostuvo que la víctima la llamaba en varias ocasiones para que ésta lo recogiera del colegio porque era constantemente molestado por sus compañeros.
Tras su muerte, se confirmó que Sergio Aguayo era víctima de bullyng o matonaje escolar en el colegio donde estudiaba. La conocida modelo sostuvo que "a mi me consta que lo molestaban mucho. Muchas veces me llamaba por teléfono" y en la tercera oportunidad "le pregunté qué pasaba: 'Es que me llenaron la mochila con basura', me dijo".
Según manifestó el pasado 17 de julio el vocero de la Fiscalía Oriente Mario Schilling, "se acreditó que existía el bullying antes del homicidio, pero falta establecer si hay relación entre este bullying y el crimen".
Cuando ya estaba recluido en el Sename, y en entrevista exclusiva con La Tercera, J.T.N.V confesó su autoría del crimen, pero argumentó que se sintió amenazado por la presencia de Sergio Aguayo en Avenida Las Condes, y por eso lo atacó.
Sin embargo, durante la formalización de cargos respectiva, el fiscal Andrés Iturra dijo que "no hay nada que pueda determinar que Sergio Aguayo haya intentado asaltar al imputado, todo lo contrario, Sergio Aguayo nunca lo trató mal ni lo molestó".
Al respecto, Adriana Aguayo recordó que su hermano "era muy a la defensiva y siempre muy protector; era mas bien tímido", dijo en entrevista con TVN.
Durante la reconstitución de escena del crimen, en avenida Las Condes 7 mil 300, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Randolph Verdugo, dijo que "no se ha establecido ninguna relación entre víctima y victimario".
FAMILIA PIDE JUSTICIA
Tras la formalización de J.T.N.V., Carmen Gloria Muñoz , la madre de Sergio Aguayo, se mostró muy afectada luego de conocer la captura del principal sospechoso del crimen.
"Era un niño tan bueno", dijo respecto a su hijo y agregó que él "no tenía derecho" a vivir lo que sucedió.
Respecto al menor detenido aseguró que no lo podía entender, "no se puede creer esto, lo único que queremos es justicia".
A su vez la mujer pidió una ley para atacar la violencia escolar o bullying del que era víctima Aguayo. "Hay que hacer una ley, tenemos que ayudar a los niños, no los pueden molestar en los colegios de esa manera".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.