Incendio obliga a paralizar la mayor refinería de Portugal
Sines es propiedad de Gal Energía, empresa que abastece el 70% de la demanda de gasolina del país.

Un incendio declarado el sábado pasado por la noche ha obligado a la mayor refinería de petróleo de Portugal, Gal Energía, a cerrar durante seis semanas, informó hoy el diario lisboeta Jornal de Noticias en su edición digital.
El fuego en la refinería de Sines, a 150 kilómetros al sur de Lisboa, afectó a una de las áreas principales para el funcionamiento de la refinería, la de producción eléctrica, y ha sido controlado por los equipos de emergencia internos del complejo industrial.
A causa del siniestro quedarán sin trabajo sus 450 trabajadores, aunque la capacidad de almacenamiento no ha disminuido y podrá seguir recibiendo petróleo por vía marítima.
Galp Energía es el mayor grupo petrolífero de Portugal, donde suministra el 70% de la gasolina que consumen el país, y uno de los más importantes de Europa.
Inaugurada en 1978, sus instalaciones ocupan unas 320 hectáreas, y dispone de una capacidad de refinado de 10,8 millones de toneladas de crudo, ó unos 223.000 barriles por día.
No obstante, este incendio no afectará a los consumidores, según el presidente de la Asociación de Revendedores de Combustible, porque las reservas previstas con combustible de las españolas Repsol y Cepsa serán suficientes para garantizar el abastecimiento.
El parón en la refinería de Sines ocasionará un perjuicio económico que no ha sido evaluado todavía, y Galp Energía se ha comprometido a informar a los inversores "lo antes posible", señaló el grupo petrolífero.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.