Kim Jong-il envía Fuerza Aérea para rescatar a atrapados por lluvias
Cerca de 70 personas permanecen aisladas al norte del país asiático debido a las intensas precipitaciones.

El líder norcoreano, Kim Jong-il, envió aviones de la Fuerza Aérea para rescatar a cerca de 70 personas atrapadas por las fuertes lluvias registradas en el norte del país, informaron hoy medios oficiales del régimen comunista.
Según la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV), citada por la agencia surcoreana Yonhap, el "Amado líder" ordenó a las fuerzas aéreas que salvasen a unas 40 personas, entre ellas diez mujeres, que se vieron atrapadas por las intensas precipitaciones caídas en Unsan entre el miércoles y el jueves.
Cuatro aviones de la Fuerza Aérea norcoreana volaron a Unsan y otras dos zonas afectadas por las fuertes lluvias y finalmente rescataron a un total de 68 personas, incluidos niños, según esas fuentes.
La televisión norcoreana no detalló las labores de rescate que llevó a cabo el equipo, en las que participaron también helicópteros.
Corea del Norte padece una difícil situación por la falta de medios para combatir las intensas lluvias que suelen anegar gran parte del territorio del país en esta época.
Se estima que más de 450 personas murieron por las fuertes lluvias que cayeron en agosto de 2007, mientras un tifón que azotó el país en septiembre de ese año dejó más de 1.600 personas sin hogar y unas 100.000 hectáreas de cultivo dañadas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.