Histórico

La excéntrica belleza de Gemma Ward

Los enormes y expresivos ojos de esta supermodelo australiana son considerados alienígenas.

Gemma Ward es una top model australiana de sólo 21 años que posee una considerada "belleza surreal", y que desde el año 2002 llamó la atención de importantes agencias y diseñadores.

Sin dudas, esta modelo posee una belleza única, con un rostro de niña que le da un toque de ingeniudad y sensualidad. Y unos ojos considerados los máximos exponentes de lo que se denominó "Alien Beauty", la moda por buscar modelos con ojos enormes y expresivos.

El sitio de moda Trendencias.com, asegura que esta sutil belleza le a dado a Gemma la posibilidad de ganar adeptos en las pasarelas al punto de haberse convertido en una de las modelos más cotizadas del mundo.

SUS COMIENZOS
La modelo de los ojos alienígenas tenía en mente estudiar medicina en un comienzo, pero esto cambió cuando en el año 2002 acompañó a unas amigas al casting de la edición australiana del concurso "Search for a super model", donde cautivó al jurado por su excéntrico y singular rostro, además de sus 1,77 metros de altura y medidas de 81-60-89.

En ese momento se le propuso participar del concurso, y aunque Gemma no ganó el certamen, a los 15 años la agencia Vivien's Models la fichó. Esto le valió la aparición ese mismo año en la portada de la revista australiana "Mark" y desfilar en la semana de la moda de Australia.

No pasó mucho tiempo para que otras agencias se fijaran en esta excéntrica adolescente y en el año 2003, IMG la incluye en sus trabajos y Russell Marsh, el encargado de casting de pasarela de Prada, la invita a participar en el desfile que Miu Miu y Prada realizarían en Milán en septiembre de ese año.

Su delgadez y singular belleza era el sello que llamó la atención de muchos diseñadores, y logró al poco tiempo ser una modelo altamente codiciada. De hecho, en el 2004 ya desfilaba para más de 100 diseñadores, algo rápido para alguien que lleva sólo un par de meses sobre las pasarelas.

Ese mismo año apareció en la portada de la edición estadounidense de Vogue, junto con las top models del momento como Daria Werbowy, Karolina Kurkova, Natalia Vodianova, y Giselle Bundchen, entre otras. En el 2004 también la tuvo de portada la versión inglesa de Vogue y la de revista W.

PUBLICIDAD
Sus primeros contratos publicitarios llegaron también ese mismo año, ya que fue imagen de Yves Saint Laurent, Jil Sander y Prada.

En el 2005 y 2006, además de continuar con sus más de 100 desfiles al año, fue portada de las ediciones francesa, italiana y china de Vogue, además de ser la musa de Hermès, Burberry, de Christian Dior y de sustituir a Kate Moss como imagen del perfume Obsession de Calvin Klein.

Además, recibió el premio a la "modelo del momento" entregado por la revista "Allure", aunque a fines del 2006 su ritmo de desfiles comenzó a disminuir rápidamente.

MENOS DESFILES
Desde entonces Gemma comenzó a elegir más meticulosamente sus próximos trabajos, y en el año 2007 sólo desfiló para diez diseñadores, como Valentino, Christian Dior, Balenciaga, Chanel y Gaultier entre otros, desapareciendo completamente de las pasarelas este año.

El cansancio acumulado que generó una explosiva carrera como modelo, siendo muy joven, además de sus ganas de ser actriz, entre el 2007 y el 2008 rodó dos películas: "The Black Ballon" y "The Strangers" con la actriz Liv Tyler.

Mucho se habla del abandono definitivo de las pasarelas de esta escultural modelo, pero aún se puede ver a Gemma en campañas publicitarias de Dolce & Gabbana y Karl Lagerfeld, y en portadas de diversas publicaciones de moda internacionales.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE