La gran bandera chilena será el símbolo del Bicentenario
Las dimensiones de la imponente bandera, que flameará en el sector de Alameda y Paseo Bulnes, se aproximan a las de una cancha de tenis.

El Gobierno ya dio marcha a las actividades de celebración del Bicentenario y una de ellas será la instalación de una bandera gigante en la Plaza de la Ciudadanía, sobre el eje Bulnes con la Alameda, frente al Palacio de La Moneda. Desde ahí podrá ser distinguida desde distintos puntos de la ciudad. El emblema patrio medirá 18 metros de largo por 27 de ancho, dimensiones que se aproximan a las de una cancha de tenis.
El emblema nacional partió en barco desde EEUU y fue confeccionado por la empresa norteamericana U.S. Flag & Flagpole Supply, firma especializada en banderas de grandes dimensiones.
La actual bandera fue izada por primera vez durante la proclamación de la Independencia el 12 de febrero de 1918. Los colores rojo, azul y blanco representan la sangre vertida por los soldados durante este proceso. El azul, nuestro cielo y el blanco, las nevadas montañas de la Cordillera de Los Andes. La estrella de cinco puntas simboliza a los poderes del Estado que velan por la integridad de la Patria.
Este emblema forma parte de las "obras bicentenarias", junto a la creación de un memorial en recuerdo a las víctimas del terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero. Se izará el 17 de septiembre de 2010.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.