Lanzan cómic con ilusión óptica que sólo una de 15 personas puede ver

La portada de "Chrononauts" fue creada por un neurólogo y un dibujante, creando una ilusión acorde con la trama de la historia.




Mark Millar, guionista de cómics llevados al cine como Kick-Ass y Kingsman, lanzó hace algunos días un nuevo trabajo, llamado Chrononauts que cuenta con una curiosidad en su portada: una particular ilusión óptica que sólo una de 15 personas es capaz de ver.

La ilusión, que inevitablemente nos recuerda al "vestido que cambia de color", se incluye en el reloj ubicado en el área superior izquierda de la portada, hecha a propósito de la historia de dos científicos que por primera vez logran viajan en el tiempo.

Sean Gordon Murphy, creador de la portada, afirmó en su cuenta de twitter que la ilusión fue creada con ayuda de un neurólogo y que se explica por la sinestesia, un efecto similar al daltonismo que se origina en las conexiones nerviosas del lóbulo occipital.

Por lo tanto, si ves un reloj de arena verde con un fondo morado, tu cerebro sufre de este efecto, y en caso contrario (el reloj con la pantalla quebrada), implica que eres "normal". Al mismo tiempo, esto tampoco implica que quienes vean el reloj de arena tengan una capacidad cerebral menor, o que por el contrario sean más creativos.

Fuente: The Daily Dot

Cómic

"; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

de

."; lt_fb_embed += "

"; lt_fb_embed += "

"; document.write(lt_fb_embed); // -->

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.