Las razones de Luksic para nombrar a Salvatierra presidente de Canal 13

salvatierraweb

En el marco de la llegada total del grupo Luksic a la estación televisiva, Andrónico Luksic apostó por un viejo conocido para su presidencia.




Esta semana, Jorge Salvatierra se convirtió en el séptimo presidente de Canal 13 de la era Luksic.

¿Qué gatilló su nombramiento? A pesar de no haber trabajado juntos directamente y de haber tenido escaso contacto en los últimos años, Andrónico Luksic mantenía un buen recuerdo de él, de la época de VTR y también del road-show de colocación del ADR de Quiñenco, donde compartieron 10 intensos días de presentaciones y viajes.

Cuentan cercanos que en estos cuatro meses como director de Canal 13 llamó la atención por la rápida percepción de los problemas que enfrentaba el canal, la familiaridad con los aspectos financieros de la empresa y la conexión que establecía entre las tendencias de la industria de la televisión en el mundo y su convergencia con otras plataformas tecnológicas.

Jorge Salvatierra no viene del mundo televisivo, pero sabe de televisión. Es un fanático televidente, incluso con la farándula como un ocasional placer culpable, de hecho, recuerda series, programas y personajes televisivos de todos los tiempos.

Además, Salvatierra ha participado en proyectos innovadores y disruptivos, como fueron VTR y su ingreso al mundo de la telefonía e internet desde la misma red de TV cable.

Quienes conocen al ejecutivo destacan que se trata de un hombre que está muy enfocado en la gestión, que es un tema que maneja, por lo cual será un complemento importante para la nueva etapa que se viene en la estación televisiva.

Además, es un hombre al que le gusta la innovación y la tecnología. Ese gusto fue el que lo llevó en 1999 a Estados Unidos, específicamente a Washington DC. Luego de la venta de VTR por parte del grupo Luksic aceptó un trabajo en esa ciudad y partió con toda su familia por cuatro años. Allí, Salvatierra conoció el mundo de las megagranjas de servidores o data centers, que hoy son la base del cloud computing.

Asimismo, cercanos a Luksic señalan que será un contrapeso importante para el director ejecutivo, Javier Urrutia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.