Histórico

Llega nueva versión de Guitar Hero basada en la banda Metallica

El título, el segundo de la popular serie dedicado a una sola banda, traerá 28 canciones del grupo metalero. El juego -que sale a la venta en abril- contará, además, con videos exclusivos.

Cuando apareció la primera versión de Guitar Hero en 2005, toda una nueva generación de jugadores, desde adolescentes hasta adultos, enganchó con la promesa de poder tocar las canciones de grupos famosos y artistas legendarios a través de una guitarra plástica.

La serie fue evolucionando, incluyendo más canciones, mejores gráficas y luego, gracias a la aparición del videojuego Rock Band, también más instrumentos. La experiencia se enfocó a un público más casual, lo que si bien masificó el fenómeno, decepcionó a los más fanáticos.

Ahora, la compañía Activision busca reencontrarse con sus primeros seguidores con el nuevo Guitar Hero: Metallica, un juego creado especialmente para los jugadores más avanzados y los fans de la mítica banda de rock que aún no se atreven a tomar los instrumentos de plástico.

LA FUERZA DEL METAL

Guitar Hero: Metallica es el segundo título de la serie creado en base a la carrera de un solo grupo musical. La anterior había sido Guitar Hero: Aerosmith, que, según los propios miembros de la banda, les hizo ganar más dinero que su último disco.

Y al igual que la edición anterior, no sólo se trata de una actualización. El juego cuenta con las versiones digitales de los cuatro miembros de la banda, a quienes se les hizo la captura de movimiento por cada una de las 28 canciones del grupo que trae el disco, que recopila lo mejor de toda la carrera de la banda.

En el modo de historia, el jugador controla una banda que hace de telonera en una gira de Metallica, debiendo tocar primero canciones de bandas invitadas, elegidas por los miembros del grupo por ser las más influyentes en su carrera, como Judas Priest y Slayer.

Luego, el usuario tendrá la chance de jugar con el grupo en escenarios de la vida real que recrean la pirotecnia y efectos utilizados en los conciertos de Metallica.

Además de canciones y personajes desbloqueables, como King Diamond, el juego da acceso a videos exclusivos con el making off del título, fotos, entrevistas con la banda, una biografía y la sección "Metallifacts", en la que se muestran videos de canciones  que aparecen en el juego con datos como la fecha en la que se grabó o la forma en que se inspiró la banda.

PARA FANS EN SERIO
Al igual que el recientemente lanzado Guitar Hero World Tour, este juego cuenta con la posibilidad de jugar con tres instrumentos: guitarra, bajo y batería, además del micrófono. Por la velocidad y estilo de las canciones, estas ya son de una dificultad mayor con respecto a otras entregas de la saga. De hecho, esta edición viene particularmente desafiante para los usuarios de la batería.

Esto, porque por primera vez se incluye el nivel de dificultad "Expert+", que recrea a la perfección los movimientos que el baterista Lars Ulrich debió hacer para tocar cada una de las canciones. Y para eso, el jugador necesitará dos pedales para simular los frenéticos ritmos de canciones como Master of Puppets.

El juego saldrá a la venta la primera semana de abril, a un precio sugerido de $ 59.990 para las consolas Xbox 360 y PS3.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE