Los correos en los que Hillary Clinton da cuenta del atentado en Libia

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo públicos hoy una serie de 296 correos electrónicos entre Clinton y sus asesores, enviados desde una cuenta personal.




El 11 de septiembre de 2012 la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se comunicó con Cheryl Mills, una de sus más cercanas colaboradoras señalando que se habría confirmado la muerte de al menos dos personas en la embajada de ese país en Libia.

A través de los correos electrónicos, enviados desde una cuenta personal cuyo registro se alojaba en un servidor privado y que fueron dados a conocer hoy por el Departamento de Estado, Clinton pregunta abiertamente qué hacer al respecto, si dar a conocer el hecho esa misma noche o hacerlo al día siguiente.

Si bien el asunto de estos correos es "Chris Smith", se referiría a dos personas distintas, el entonces embajador Christopher Stevens, y el diplomático Sean Smith.

Revisa aquí parte de esa comunicación:

"Cheryl me dijeron que los libios confirmaron su muerte. ¿Debemos anunciar esta noche o esperar hasta mañana?", señala en este correo Hillary Clinton.

Luego, la respuesta de la colaboradora es que "estamos a la espera de confirmación formal por parte de nuestro equipo. Estamos elaborando un comunicado mientras esperamos".

En tanto, la asesora Victoria Nuland le indica a Clinton que "necesitamos el ok. de la familia. Si ellos están OK, debemos decir algo fuera esta noche. Asimismo, todo el mundo asume que la primera declaración fue sobre Chris (Stevens) así que tenemos que dejar claro que esto es una segunda muerte y / o el nombre de ambos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.