Histórico

Mazda busca ganar volumen con la BT-50 4x2 Hi-Rider

Se trata de la versión doble cabina con tracción simple, pero que tiene un mayor despeje desde el suelo, dándole así un look 4x4. La firma japonesa importada por Derco espera vender unas 600 unidades anuales de esta versión.

Mazda está decidida a dejar un mal 2009 atrás y enfrentar este año con mayor optimismo. La caída del 44% en las ventas anuales y el perder 0,9 punto de market share fue un duro golpe para una marca que en 2006 creció un 34%, en 2007 un 66% y en 2008, a pesar de que fue el año en que comenzó la crisis, un 31%.

Para este año, los objetivos son llegar a las siete mil unidades vendidas y al 3,2% de participación de mercado, lo que significaría un crecimiento del 33%. Por eso, el lanzamiento de una nueva versión de su camioneta BT-50 es la primera de varias novedades que tendrá la marca este año (ver recuadro).

Se trata de la versión Hi-Rider, que no es otra cosa que la conocida pick-up doble cabina con tracción simple de fabricación tailandesa, pero con un look 4x4 gracias una mayor altura desde el piso y otras mejoras.

¿La explicación para lanzar este modelo? "El 45% de las ventas de camionetas diésel se concentra en las de doble cabina con tracción simple", explica Nicolás García, gerente comercial de Mazda Chile.

La nueva BT-50 4x2 replica la misma estética que tiene la versión 4x4, que también equipa el excelente motor turbodiésel 2.5 litros, con 143 Hp y 330 Nm de par. Sí modificó la transmisión mecánica de cinco marchas, que recibió una actualización, haciéndola más eficiente en su andar.

La gran diferencia con la antigua versión de tracción simple es su altura. Gracias a una superficie con mayor capacidad de recorrido, el despeje desde el piso subió de 190 a 207 mm, haciéndola más apta para circular por terrenos complicados. Además, la nueva Hi-Rider incorpora nuevos elementos para una mejor insonorización de la cabina, que la hacen más suave y silenciosa.

La BT-50 HR estará disponible en dos versiones de equipamiento. La DX trae doble airbag, radio con CD y lector MP3, llantas aro 15" e inmovilizador antirrobo; la SDX agrega frenos ABS con EBD, neblineros, kit eléctrico (cierre centralizado, espejos y vidrios eléctricos) y aire acondicionado.

La DX costará $ 9.990.000 y la SDX $ 10.990.000, ambos precios más IVA. Los ejecutivos calculan vender unas 600 unidades anuales de esta versión, donde la SDX será la que hará el volumen, alrededor del 90%.

"Con la BT-50 Hi-Rider estamos entregando una gama más amplia de productos a nuestros clientes, con el mismo look y capacidad de carga de una 4x4 (una tonelada), a un muy buen precio", finaliza Jorge Greene, gerente general de Mazda.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE