Menor fallecida en el Sename: Familia de Lissette presenta querella criminal contra la institución

Aseguran que tienen pruebas de "que el personal que esa noche acompañó y auxilió a la pequeña, no estaba capacitado en lo absoluto para dar reanimación a la menor".




Este viernes, el abogado de la familia de Lissette, la menor fallecida en el interior de un centro del Sename, presentó una querella criminal por cuasidelito de homicidio, donde responsabiliza directamente a la organización por su negligencia y falta de protocolos.

"Tenemos pruebas fundadas de que el personal que esa noche acompañó y auxilió a Lissette, no estaba capacitado en lo absoluto para dar reanimación a la menor, ni contaban con cursos de cuidado a menores y primeros auxilios, en sus contratos sólo acreditan tener 4to medio", indicó el abogado Sebastián Lafaurie.

En esa línea, Lafaurie dijo que "si bien ellas actuaron de emergencia para reanimar a Lissette, el que no hayan tenido reparación pudo haberle salvado la vida, por ello responsabilizamos directamente al Sename y a su director por el negligente actuar y la falta de capacitación de su personal de trato directo".

El abogado señaló que la madre de la menor, no ha recibido ningún llamado ni del Ministerio de Justicia, ni de del Sename, para darle explicaciones al respecto. "A nadie le importa Lissette porque era pobre", dijo enfático.

"Este país está mal,  se entregan US $ 70 millones a un canal de televisión pero no hay presupuesto para capacitar al personal. Esto demuestra que todos los niños que están bajo su cuidado se encuentran en grave peligro", indicó Lafaurie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.