México: muere uno de los jefes de Cartel del Golfo tras tiroteo com marinos
Portavoz presidencial en materia de Seguridad, Alejandro Poiré, confirmó el deceso de "Tony Tormenta".

Antonio Ezequiel Cárdenas Gullén, alias "Tony Tormenta", uno de los principales jefes del Cártel del Golfo, murió hoy tras un prolongado fuego cruzado con marinos mexicanos en Matamoros, norte del país, donde perecieron también tres de sus escoltas, dos uniformados y un reportero.
El portavoz presidencial en materia de Seguridad, Alejandro Poiré, confirmó el deceso de "Tony Tormenta", de 48 años y hermano del otrora capo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas (encarcelado en Estados Unidos), y de sus tres escoltas, así como de dos marinos.
En los tiroteos que se prolongaron más de ocho horas en distintos puntos de Matamoros, vecina a Brownsville, Texas, Estados Unidos, pereció también el reportero Carlos Alberto Guajardo Romero, de 37 años, que trabajaba en el matutino local Expreso.
Según los primeros informes, el periodista cubría el tiroteo registrado en esa urbe y falleció en medio del fuego cruzado cuando se desplazaba en una camioneta que recibió más de 20 impactos de arma de fuego.
Poiré sostuvo que los operativos para la captura de "Tony Tormenta" se venían realizando desde hace "algún tiempo" y participaron miembros de la Marina Armada y del Ejército federal, dijo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.