Mineduc, Ejército y Un Techo para Chile firman convenio para construir viviendas de emergencia
Los alumnos de tercero y cuarto medio de colegios municipales en O´Higgins ayudarán en el marco de la "semana de la solidaridad". En la ocasión, Felipe Berríos señaló que los jóvenes no pueden ser espectadores, que el ser protagonistas era parte de sus estudios y formación.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín; el general de Ejército, Antonio Cordero; y el capellán y fundador de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, suscribieron este domingo un convenio para la construcción de viviendas de emergencia en la Región de O'Higgins.
En la oportunidad estuvieron presentes Sebastián Figueroa, Seremi de Educación de la VI Región y Rodrigo Pérez Mackenna, Intendente de la Región.
El acuerdo invita a 5 mil alumnos de tercero y cuarto medio de los colegios de la VI Región a participar de la "Semana de la Solidaridad". Esto permitirá la construcción de 1.200 viviendas de emergencia, las que se sumarán a las que Un Techo para Chile está llevando a cabo en las zonas más afectadas de la región.
En la ocasión Felipe Berríos sostuvo que "estamos ante un desafío de reconstruir material y humanamente a gran parte del país. Las generaciones jóvenes no pueden ser espectadoras de esto, es más, parte de sus estudios y de su formación tiene que ser trabajar en la emergencia y contener y acoger a los damnificados. Por eso es tan importante que el Ministro de Educación haya facilitado a que los alumnos de tercero y cuarto medio de los colegios de la región puedan contribuir activamente construyendo viviendas de emergencia para las familias que más lo necesitan."
UTPCH ha movilizado aproximadamente 30 mil voluntarios, los que han trabajado en la reconstrucción de nuestro país. A la fecha, la fundación ha construido un total de 8.700 viviendas de emergencia:
476 en la Región Metropolitana
70 en la V región
2.584 en la VI Región
2.960 en la VII región
2.710 en la VIII región.
Durante la firma del convenio, el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, valoró "el trabajo de tantos jóvenes que han dejado sus actividades personales de lado, sus momentos de diversión y justo descanso, para dedicarse de lleno a esta noble tarea, de apoyarnos en la reconstrucción de las zonas devastadas".
Asimismo, la máxima autoridad regional agradeció el "apoyo incondicional dado por un Techo para Chile, y en especial, a la Brigada de Aviación del Ejército, donde en conjunto con el General Antonio Yakcich y Gendarmería, hemos levantado la primera fábrica de mediaguas del país con un solo objetivo, tener la mayor cantidad de viviendas de emergencia listas para ir en apoyo de quienes más hoy lo necesitan".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.